Contar con un moderno sistema de automatización audiovisual para universidades es el elemento clave para garantizar el éxito de cualquier evento educativo. Sin importar el tamaño de la institución o del acto en cuestión, la utilización de esta herramienta, marcará la diferencia entre un aceptable evento convencional y una jornada educativa digna de recordar.
Las audiencias de hoy, acostumbradas como están a los adelantos de la tecnología audiovisual, pierden rápidamente el interés cuando se les reúne para participar o presenciar actividades realizadas en formatos “pasados de moda”. Cuando se pierde la atención, los grupos se dispersan y se diluye el mensaje que se desea transmitir.
Claro está que, el contenido que se elabora para cada encuentro es lo más importante, pero, cuando se tiene a disposición un sistema de automatización audiovisual para centros educativos como canal de transmisión, los mensajes tienden a ser hechos con mayor esmero, las imágenes y secuencias son mejor diseñadas y, en general, el resultado del evento es mucho más satisfactorio.
En el aspecto técnico, el sistema de automatización audiovisual para universidades, alcanza tan alta receptividad y éxito debido a que toma en cuenta los distintos elementos que favorecen la comunicación del mensaje. Para conseguirlo, se hacen los estudios de los espacios antes de la instalación, considerando temas como los siguientes:
- Distancia mínima de visualización. Las distancias mínimas de visualización indican la distancia a la que debe estar el primer espectador en relación con la pantalla. Toma en cuenta los ángulos ideales para la cobertura de la vista de los otros espectadores e indica quienes quedan por fuera de la visión hacia la pantalla según su posición en la sala o la distribución de las sillas.
- Área de visualización. El área de visualización para sistemas audiovisuales, indica los ángulos ideales que se proponen para lograr la mejor cobertura hacia todos espectadores.
- Ángulo de visión. El ángulo de visión indica el ángulo ideal de posición de los equipos para que los espectadores no incurran en malas posturas con las consecuentes afecciones de cuello y espalda.
- Líneas de visión. Cuando un salón es plano y no se tiene inclinación; se toma en cuenta, tanto la visión del primer espectador hacia la pantalla como la visión del último espectador hacia la pantalla. Como las líneas de visión chocan con los otros espectadores, se realiza la distribución de televisores adicionales como refuerzo hacia la vista de la pantalla principal.
- Cobertura de audio (parlantes). Establece la distancia y distribución de los parlantes para que todos los presentes en la sala perciban igual calidad e intensidad del sonido.
- Cálculo de iluminación. Se realizan los cálculos necesarios para evitar las sombras y zonas oscuras con la instalación del número de luminarias más eficiente según su rendimiento lumínico.
El sistema de automatización audiovisual para universidades y centros educativos también contribuye al éxito de los eventos, porque reduce la necesidad de contar con personal especializado que deba ocuparse del manejo de los dispositivos. Todos hemos visto alguna vez que un equipo da problemas justo en el momento menos indicado y la persona encargada no aparece por ninguna parte o debe ir y venir para solucionar el problema. Claramente, situaciones como esta generan incomodidades y pérdida de tiempo valioso, sin mencionar que también van deteriorando la imagen y el prestigio de la institución.
En este sentido, el sistema de automatización audiovisual para centros educativos posee una plataforma virtual desde donde pueden solucionarse los inconvenientes de manera remota y sin mayores demoras. Desde esta plataforma, puede verse la condición de cualquier equipo del sistema, puede activarse o desactivarse y permitir conexiones y fuentes diversas, entre otras funcionalidades. En todo caso, el sistema es muy intuitivo y fácil de operar por cualquier docente o alumno.
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