Cuando un hospital o clínica decide instalar un sistema de integración tecnológica para quirófanos es porque su cuerpo médico directivo está determinado a transformar la institución para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, sumar mercados, beneficiar al paciente y dejar atrás las antiguas formas de prestar servicios médicos.
Así como cambian los tiempos, también cambian las relaciones, las maneras de hacer las cosas, las regulaciones y las exigencias. En fin, se hace necesario dar un paso adelante y adaptarse para mejorar las condiciones de la práctica médica con la utilización de un sistema de integración tecnológica para quirófanos que contribuya a solucionar problemas en distintos aspectos como los que mencionamos a continuación:
[video-cta video_target=”https://ultimate.com.co/hospital-4-0-guia-para-la-integracion-audiovisual-en-el-sector-salud/?utm_source=guia-hospital-4.0&utm_medium=WEB&utm_campaign=guia-hospital-4.0-WEB” video_link=”https://ultimate.com.co/wp-content/uploads/2020/08/cta-post-hospital-4-0.mp4″]
Problemas técnicos
- Los sistemas actuales de audio y vídeo no tienen todas las prestaciones que poseen los sistemas de vanguardia.
- Los sistemas audiovisuales empleados en el hospital o clínica ya están obsoletos. Los equipos de transmisión audiovisual del hospital son manuales y dependen siempre de uno o varios operadores para su manejo.
- Los sistemas audiovisuales que actualmente tiene el hospital no están hechos para aplicaciones médicas, haciendo difícil su utilización e integración.
- Las soluciones audiovisuales automatizadas para hospitales deben tener la capacidad de responder ante interferencias electromagnéticas, descargas eléctricas y atmosféricas sin afectar la vida humana.
- Se necesitan tecnologías de traducción simultánea, sistemas de conferencias y videoconferencia HD en auditorios.
- Se requiere de sistemas de proyección de alta definición para salas de actos y auditorios.
- Ausencia de equipos de óptima calidad para evitar interferencias, malos contactos y todo lo que interrumpa la calidad de visión y transmisión de información.
- Se evita el uso de cableado tradicional.
Problemas médicos y de diagnóstico
- Grabación de todos los procesos médicos y en un futuro poder usarlos para nuevos estudios o formación.
- Tecnologías para garantizar el diagnóstico remoto.
- Sistema de control centralizado de los medios audiovisuales de toda la sala quirúrgica.
- Mejorar la calidad de las imágenes para facilitar la labor de los médicos cuando interpretan rayos X, resonancia magnética, escáner, tomografía.
- Mejorar el diagnóstico médico a través de la imagen.
- Mejorar la visualización de órganos y áreas internas del cuerpo.
- Riesgo de realizar una incorrecta interpretación de los parámetros fisiológicos o anatómicos de un órgano concreto que conlleven a un diagnóstico erróneo.
- Facilitar la labor del médico con el vídeo diagnóstico para sacar la máxima información de la imagen.
Problemas de bioseguridad
- Incremento de infecciones en pacientes por la cantidad de personas dentro del quirófano.
- Riesgo de pérdida de la certificación por violación de protocolos de bioseguridad.
Problemas de operación y mantenimiento
- Presencia innecesaria de uno o varios operadores para su manejo. Funcionamiento de forma automática.
- Dificultad de mantenimiento. Ahora se puede realizar de forma remota.
- Problemas de funcionamiento. Se cuenta con un sistema de control centralizado de los medios audiovisuales de toda la sala quirúrgica.
Como hemos visto, la utilización de un sistema de integración tecnológica para quirófanos brinda soluciones a muchos problemas e inconvenientes que seguramente han estado retrasando la evolución de su centro de salud. Pensar en resolverlos uno a uno, quizás luzca abrumador y haya demorado los cambios; pero, tener la ventaja de resolverlos todos en un solo proceso de renovación y estar seguros de su funcionalidad integral, hace cambiar positivamente las perspectivas sobre decidir su ejecución.
El paso siguiente será elegir un integrador experimentado que le acompañe en cada momento del camino hasta poner a trabajar su nuevo sistema de integración tecnológica para quirófanos y comenzar a aprovechar las utilidades y ventajas que aporta a la experiencia médica.
Desde luego, a partir de su puesta en funcionamiento, pronto se empezarán a notar diferencias importantes a favor en todos los niveles del quehacer médico quirúrgico de la clínica. Entre ellos, las muchas posibilidades que este sistema ofrece acerca de cómo mejorar el diagnóstico médico con un sistema de integración audiovisual para quirófanos, un tema que tratamos con mayor detalle en un artículo anterior.
En ULTIMATE TECHNOLOGY estamos orgullosos de poder ofrecerle experiencia, innovación, tecnología y servicios de clase mundial en el desarrollo e instalación de sistemas de integración tecnológica para quirófanos, con excelentes niveles de satisfacción comprobada por nuestros clientes y ventajas competitivas de calidad, precio y acabados que añaden valor a su inversión.
Si desea tener más información acerca de los principales problemas que resuelve un adecuado sistema de integración tecnológica para quirófanos, le invitamos a conocer en detalle los sistemas de integración hospitalaria que proporciona ULTIMATE TECHNOLOGY, así como también a suscribirse al newsletter especializado en nuevas tecnologías para la automatización de proyectos tecnológicos, a través del cual recibirá en su buzón de correo electrónico contenido que le ayudará a garantizar la seguridad, la gestión de la eficiencia energética, control de iluminación y el óptimo funcionamiento de su proyecto.
[video-cta video_target=”https://ultimate.com.co/agendar-cita/” video_link=”https://ultimate.com.co/wp-content/uploads/2020/07/CTA-ENTREVISTA-DIAGNÓSTICO.mp4″]
No responses yet