SITUACIÓN
La fundación del Valle de Lili requerían modernizar de la iluminación del auditorio Carlos Ardila Lulle sin afectar su arquitectura original y pudiera seguir prestando el servicio a todos sus visitantes por un tiempo mas.
Uno de los principales retos para este proyecto era poder lograr una iluminación uniforme en todo el espacio haciendo uso de las perforaciones ya existentes en el techo.
PROBLEMAS Y NECESIDADES
SOLUCIONES
Elaborar un diseño y cálculo de iluminación del espacio con sus planos eléctricos.
Según el estudio y los calculos permitieron determinar que las luminarias Easy de iGuzzini eran las ideales para la soución.
Diseñar un control de iluminación que se pueda manejar desde un computador en el master.
Para la ejecutar este proyecto se requería un personal capacitado en trabajos de altura y certficiados en iluminacón y control de iluminación.
Una instalación impecable que no tuviera afectaciones estructurales y se pudiera cumplir con los alcances planteados.
RESULTADOS OBTENIDOS:
Ahora el auditorio Carlos Ardila Lülle en la Fundación Valle de Lili cuenta con un sistema de iluminación moderno, con luminarias que le ha permitido tener una iluminación mas uniforme en todo el espacio y pudiendose ajustar a cada escena que se desee.
Adicionalmente se está haciendo un ahorro en el consumo energético hasta de un 60% ya que su chip LED de las luminarias de iGuzzini permiten ser mas luminosas con un consumo energético demasiado bajo.
Las luminarias están diseñadas para un uso prologado y podrá durar en funcionamiento por varios años pudiendo dar una garantía a la fundación de cada una de ellas.