En ULTIMATE nos hemos adaptado a las nuevas Industrias 4.0 en nuestras soluciones.
Desde hace muchos años la metodología de la educación ha sido siempre la misma; donde hay un grupo de estudiantes que prestan atención a un profesor y la única forma para poder transmitir ese conocimiento era usando pizarrones, tableros, libros y fotocopias
Ahora con la nueva normalidad por la que estamos pasando, las herramientas tecnológicas han tomado un papel muy importante para impartir las clases. Donde se ha tenido que suspender la presencialidad en las aulas, para ahora ser desarrolladas en plataformas virtuales. Ahora los profesores están en las pantalla de cada uno de los computadores o celulares de los estudiantes y las fotocopias pasaron a ser archivos en PDF mandados a cada uno en sus correos electrónicos.
Nuevas formas de Aprendizaje
Clases Magistrales
Los docentes imparten sus clases frente a sus alumnos, apoyados de herramientas audiovisuales para lograr su entendimiento.
Cursos Virtuales
Los estudiantes pueden tener encuentros sincrónicos con sus profesores y demás compañeros en plataformas que les permitirá interactuar con ellos como si fuera una aula real.
Blogs
Los blogs han permitido reemplazar el uso de libros físicos para proporcionar información a mayor profundidad y el estudiante pueda interiorizar el conocimiento.
Juegos
Los juegos didácticos han permitido hacer que los estudiantes estén más activos y puedan aprender con más facilidad.
Video Tutoriales
Permite explicar los temas de manera más practica, pueden quedar alojados en una plataforma para que puedan ser vistos por los estudiantes y repetirlo cuando quieran.
Wikis
Son portales construidos por la misma comunidad donde se puede aportar conocimientos de diversos temas.
Aulas Híbridas
La palabra "Aula Híbrida" es tal vez una de las palabras que escucharás mucho de ahora en adelante. Las aulas híbridas se han creado especialmente para este momento donde se está implementando la alternancia.
Un aula híbrida es aquella que puede funcionar como un aula convencional, apoyada de herramientas tecnológicas como pantallas, sistemas de audio, micrófonos y sistemas de redes para que un profesor pueda impartir sus clases a sus estudiantes que estén dentro del aula y a su misma vez a los que estén viendo a través de videoconferencia. Donde lo principal es la interacción entre todos los participantes por medio de herramientas tecnológicas.
Beneficios de una Aula Híbrida
Mayor Autonomía
Los alumnos se hacen más autónomos en relación a sus estudios, permitiendo desarrollar la capacidad de aprender por sí mismos e indagarse soluciones a los problemas que tengan.
Más participativas las clases
Los alumnos podrán buscar el contenido de sus clases antes de hacerse, pudiendo tambien participar en la clase expositiva del docente y poder despejar sus dudas frente a los temas.
Aprovechamiento del tiempo del docente
Las aulas híbridas permiten tener un mejor control de sus estudiantes y poder atender a sus inquietudes grupal o individualmente. Se le permitirá preparar sus clases online con más tiempo y poder disponer de más tiempo libre para poder calificar los trabajos o realizar otras actividades.
Reducción de costos
Este sistema permite ahorrar costos a estudiantes, docentes y administrativas de la institución. Al subir todos los documentos de la clase en plataformas digitales, se podrá ahorrar en gastos de papelería y/o fotocopias logrando que cada estudiante tener la información de manera inmediata.
Mejor conexión de red
Se podrá reducir significativamente los problemas de conexión que los docentes pueden sufrir al tratar de impartir sus clases desde la casa. Ahora podrán ir a las aulas dispuestas con una conexión de alta velocidad en sus puntos de acceso.
Recorre con nosotros y conoce como funciona una Aula Híbrida
¿Quieres adaptar tus aulas a una aula híbrida?
Ponte en contacto con nosotros para asesorarlo y lograr elevar el rendimiento de su institución.
No responses yet