Existen factores que hacen que la domótica, en lugar de generar confort, seguridad y tranquilidad, se vuelva todo un desafío y una complicación, es importante que a la hora de pensar en implementar tecnología tenga en cuenta estos tips. Voy a enumerar solo 8 de las muchas e importantes factores que no deben dejar de hacerse al momento de pensar en domótica para que funcionen correctamente:

1.Saber el alcance y lo que se quiere lograr (no todos los proyectos y clientes tienen las mismas necesidades).
2.Realizar diseño previo de la mano de un profesional.
3.Diseñar e instalar red de datos para la casa según la cantidad de quipos a usar, debe ser pensada para cada necesidad.
4.Utilizar accesorios de buena calidad como cables, conectores, entre otros. La mayor parte del tiempo ahorrar en estos materiales es un error que se comete constantemente.
5.Especificar los equipos correctos para el alcance que se acordó.
6.Asesorarse por un integrador certificado y capacitado (no solo que sepa vender equipos).

7.Tener una instalación eléctrica óptima que cuente con sistemas de protección adecuados.
8.Contratar asesoría profesional, recuerde el punto 1.

Resumiendo: el desconocimiento de cliente, el temor, el no obtener una asesoría correcta y contratar un integrador sin experiencia y que no este certificado, es lo que lleva a la mayoría de las veces a no obtener el resultado esperado, así como pesamos en contratar un buen arquitecto, un buen ingeniero eléctrico , un buen decorador, es hora que incluya dentro de su equipo un buen profesional de la industria de la domótica e inmótica.

Contrata a los mejores, Ultimate Technology empresa Pereirana con más de 12 años en la industria domótica.

Agenda ya tu cita.

SUBIR