Dotar a tu negocio u oficina de los beneficios de la domótica te va a ahorrar tiempo y dinero, además de aumentar la seguridad de tu inversión y controlar, en todo momento, lo que sucede en tu empresa.

El control de accesos, la videovigilancia, la iluminación y el control eficiente de la energía son solo algunos beneficios que te pueden aportar convertir tu negocio en una empresa inteligente.

Principales Funciones de un Sistema de Domótica para empresas

La seguridad, mediante el control de accesos y la instalación de  cámaras de videovigilancia, es fundamental.

Estos sistemas te ayudan a proteger tu negocio de posibles intrusos en todo momento y la implementación de sensores de iluminaciónmovimiento y de temperatura, así como la automatización de persianas y estores, te permite incrementar el confort para ti y tus clientes ya que adecúas, de forma automática, la iluminación y la climatización garantizando siempre un nivel ideal en cada estancia.

Con todo ello, logras, además, ahorrar energía (puedes llegar a reducir hasta un 30% en las facturas de luz y calefacción).

Otro de los principales beneficios del sistema es la generación de alarmas, tanto de seguridad como de siniestros, que te avisan instantáneamente en tu Smartphone, a través de nuestra aplicación, donde quiera que te encuentres.

Cada incidencia que se produzca en tu negocio te será notificado al instante en tu Smartphone, lo que te permite actuar de forma inmediata en el momento en que se produce la situación.

Gracias a los dispositivos inteligentes instalados en la empresa u oficina, esta adquiere la facultad de gestionarse prácticamente por sí sola, de ahí su definición de empresa inteligente, pues puede realizar automáticamente tareas como:

  • Apagar y encender las luces según la hora o la presencia de personas.
  • Controlar y restringir el acceso, en todo momento, al local de tu negocio o a determinadas áreas.
  • Mantener la climatización del local dependiendo de las preferencias personales de confort, de las condiciones climáticas y de presencia.
  • Subir y bajar estores y persianas según condiciones climáticas y de luz.
  • Enviar avisos si se detecta alguna alarma, tanto de seguridad como de siniestros (inundación, humo, etc.).
  • Ver y grabar a través de las cámaras de seguridad todo lo que sucede en tu negocio u oficina de forma remota y poder comunicarse por voz con tus empleados.

Estas son solo algunas de las tareas que puede realizar la  domótica en tu empresa y que nos ahorra tiempo y dinero, a la vez que contribuimos a ser respetuosos con el medio ambiente, ya que realizamos un consumo eficiente de la energía y como consecuencia, expulsamos menos CO2 al medio ambiente.

 

 

Articulo por Domo4M

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR