Las muchas comodidades tecnológicas de la casa moderna ponen una variedad de opciones a nuestro alcance. Sin embargo, también pueden utilizar una gran cantidad de energía. Olvidar apagar los sistemas mecánicos, luces y pequeños electrodomésticos en su casa contribuye a la energía desperdiciada, y las pequeñas luces y pantallas de la electrónica – conocida como energía fantasma – contribuyen a los residuos también. Los fabricantes de tecnología están abordando estas cuestiones al proporcionar nuevos productos de automatización del hogar que reducen el consumo de energía excedente.

Tecnología de automatización del hogar

La tecnología automatizada puede aprender sus preferencias o programarse para administrar las funciones de su hogar. Con dispositivos inteligentes que le permiten emitir solicitudes de voz o ajustar la configuración desde una ubicación remota, puede ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que mantiene una casa ecológica. Un sistema central de administración puede ser una adición invaluable para controlar una variedad de elementos en el hogar inteligente.

Termostatos Inteligentes

Los termostatos inteligentes se pueden programar para ajustar la temperatura en función de su rutina diaria, pero la tecnología más sofisticada incluye termostatos de aprendizaje que se auto-programan para satisfacer sus necesidades. El termostato aprende rápidamente acerca de sus preferencias, utiliza sensores de ocupación y opera modelos de calefacción y refrigeración basados ​​en los comentarios que proporciona. Con la capacidad de aprender día a día la flexibilidad de horario, el termostato inteligente es un socio en la fabricación de su hogar cómodo con finura de eficiencia energética.

Controles de iluminación

Los controles de iluminación que atenúan o apagan la iluminación pueden ahorrar una gran cantidad de energía en el hogar. Los sensores de ocupación o de movimiento pueden encender las luces cuando una habitación está en uso, y apagarán las luces cuando la habitación esté vacía. La tecnología de ocupación y sensores de movimiento también son ideales para apagar pequeños electrodomésticos cuando no se utilizan. Incluso en ausencia de tecnología inteligente, el uso de energía para la iluminación se puede mejorar fácilmente mediante el uso de bombillas LED de bajo consumo energético.

Sistemas de seguridad
Muchos sistemas de seguridad diferentes también se pueden programar automáticamente o ser controlados vía el teléfono inteligente para mantener su hogar seguro. Además de la capacidad de encender las luces, puede controlar las cerraduras, observar las alimentaciones de la cámara y controlar la seguridad de su hogar a distancia. Cuando esté en casa, esta sofisticada tecnología le permitirá saber inmediatamente si algo está mal a través de la interfaz del teléfono inteligente o del concentrador.

Tiras de alimentación inteligentes

Las tiras de alimentación inteligentes se pueden programar en función de sus patrones de uso, y también se pueden automatizar mediante el uso de sensores de ocupación. El uso de energía en momentos en que es conveniente para usted o evitar períodos de pico de uso se vuelve sencillo. Muchos elementos que están conectados a las tiras de alimentación utilizan energía fantasma, y ​​la reducción de este uso de energía puede resultar en ahorro de energía. Incluso en ausencia de una regleta inteligente, puede conectar dispositivos de entretenimiento en una regleta que sólo se enciende cuando es necesario o se coloca en un temporizador de toma de corriente.

Irrigación e Iluminación de Jardines

Un control central para el jardín – como el GreenIQ Smart Hub – se activa a través de un sistema Wi-Fi para operar rociadores e iluminación exterior; También puede controlar el clima y responder a las condiciones climáticas cambiantes. Ahorro de agua y energía es fácil con el uso de la tecnología para controlar estos sistemas, y la energía solar es también una opción amigable con la tierra para la iluminación del jardín.

La domótica y el uso de la tecnología inteligente también ofrecen la ventaja de realizar un seguimiento de sus ahorros de energía, para que pueda realizar los ahorros de dinero que ofrece una casa eficiente en energía. Con una variedad de herramientas innovadoras que le ayudarán a automatizar su hogar, disfrutará de conveniencia y ahorro de costos al mismo tiempo que reducirá su huella en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usa tus conocimientos para mejorar el mundo

Articulo por: Ing. Arq. Amanda Padilla

Love & Productivity

IPN México

Máster Arquitectura y Sostenibilidad UPC Barcelona

SUBIR