¿ESTÁS SEGURO?… Mmm VEAMOS…

Son muchos los que piensan que la domótica es utilizada en casas lujosas, para clientes “ricos” y que es algo prácticamente inaccesible e innecesario. Así que nos hemos propuesto a desmitificar estas opiniones aportando más información y conocimiento de lo que es realmente para nosotros la domótica.

De instalaciones hay de muchos tipos y cada una requiere sus características específicas en cuanto a funciones inteligentes. No es lo mismo un Apartamento, que una oficina o una granja, Veremos que la domótica es realmente útil.

Cada perfil de cliente tiene sus prioridades que conoce perfectamente, ya sea ahorro energético, seguridad, control de persianas… Cada uno de nosotros tenemos “caprichos” o “problemas” y, sin duda, si alguien nos da la solución a un precio razonable estaríamos dispuestos a llevarlo a cabo.

Se pueden ejecutar diferentes aplicaciones de la domótica que pueden ser útiles y que a lo mejor, nunca se nos había pasado por la cabeza que fueran posibles.

Ideas, imaginación, soluciones,… esto es lo que queremos mostraros y por supuesto cómo llevarlo a cabo a un precio razonable, con ideas asequibles, imaginativas y ¡divertidas!

Por eso podemos preguntarnos:

¿Y POR QUÉ NO?

Tan solo imaginémonos a nosotros mismos hace unos años, recibiendo mails en el móvil, mandando mensajes, fotos, vídeos, redes sociales… ¿lo habías llegado a pensar antes de tenerlo?

Pues, lo dicho,…

¡EMPECEMOS!

OBJETIVOS DE LA INSTALACIÓN

Es importante darnos cuenta que NO es necesario realizar toda la instalación domótica a la vez. Podemos ir por partes, primero instalar lo que más se necesite y después ir integrando partes e incrementando el sistema.

¿Qué nos interesa optimizar en esta casa? (y por lo tanto, en qué nos centraremos para empezar a trabajar)

  • Reducir el gasto en calefacción y luz.
    • Zonificar y controlar la temperatura de forma eficiente.
    • Controlar el sombreado.
    • Evitar dejar las luces encendidas.
    • Regular la intensidad de las luces (crear escenas)
    • Permitir el control remoto mediante smartphone.
    • Simulación de presencia real cuando nos vamos de vacaciones o fin de semana
    • Avisos ante cualquier incidencia que ocurra

¿Qué les interesa a los propietarios en un futuro próximo?

  • Controlar siempre un correcto cierre de los accesos a la casa.
  • Añadir iluminación de colores para hacer más confortable la vida en la casa.

Así que como ves, el empezar a realizar una instalación domótica no tiene porqué ser una inversión multimillonaria y además se puede ir haciendo por pasos, instalando lo más importante al principio y después ir ampliando el sistema e integrando el control de más dispositivos.

Articulo Por:

MERITXELL ESQUIUS - KNOW HOW

SUBIR