Un teatro en casa no es poner un telón para ver las películas o programas de televisión. Más bien, es la unión de varios dispositivos para tener una experiencia de entretenimiento en la sala de su casa.

Los famosos ‘Home theater’ son sistemas que distribuyen por diferentes canales los audios de una película bien sea de televisión o de un DVD, así como la música de un celular, logrando lo que se conoce como un sonido envolvente.

Como en el cine, usted con un teatro en casa, puede escuchar la voz de los protagonistas por un parlante, mientras por otro va siguiendo el sonido ambiente, por otro la música y por otro los disparos por ejemplo. De esta forma, el entretenimiento llega a otro nivel.

Los teatros en casa se componen de un reproductor de DVD o Bluray y los respectivos bafles, que son, en ambos casos, los que al final hacen que el sonido sea diferente.

¿QUÉ INCLUYE?

Un teatro en casa es un conjunto de parlantes y bocinas que optimizan y distribuyen el sonido en diferentes frecuencias. Los teatros en casa cuentan con 4,5,6 y hasta 7 canales de distribución de sonido.

Eso significa que entre más canales de sonido, tendrá más nitidez y diferenciación en los efectos del programa que esté viendo.

Si usted está viendo una película de carros y tiene un teatro en casa de 5 canales, el sonido se dividirá para que suene el carro, el motor, las voces de los personajes,  el sonido ambiente y los frenos cada uno por un canal diferente lo cual le dará una sensación envolvente de sonido.

¿Por qué comprar un teatro en casa?
- Mejora el sonido de las películas o programas que vea.
- La calidad de la imagen es superior. Mucho más si se adquiere un equipo Blu-ray.
- Pude ver los contenidos como video caseros de sus dispositivos móviles (tabletas y celulares)     mediante la conexión WIFI.

Tanto los equipos de DVD como de Blue-ray tiene la entrada de USB, lo que hace que pueda escuchar canciones o ver videos que allí tenga almacenados.

Antes de comprar tenga en cuenta:
- El espacio donde va a ubicar el teatro en casa. Si vive en un apartamento, debe tener en cuenta que el sonido   demasiado fuerte puede molestar a sus vecinos.

- Tenga en cuenta las diferencias entre en un equipo DVD y un Blu-ray. Busque el    que se adapte    mejor a las necesidades de su familia.

- Tenga en cuenta el televisor con el que cuenta. Si quiere ver películas en Blu-ray de    alta definición, su TV  debe soportar este formato, por ejemplo.

             Articulo Por Revista Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR